AGENDA CULTURAL FEBRERO 2017

MIÉRCOLES 1

NUEVA OFERTA FORMATIVA

Como ya hiciéramos el curso pasado, en este comienzo de año os traemos una nueva propuesta en lo que a Cursos Creativos se refiere. Este año la temática de los nuevos cursos va dirigida a Ilustración, Fotografía, Robótica y Kokedama.

Comienzo de los cursos y talleres en febrero.

Más información e inscripciones en la Casa de la Cultura.

MIÉRCOLES 1

AUDICIÓN

Cuento Musical: “Los viajes de Gulliver”.

Audición del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza.

HORAS 20,30 HORAS

ENTRADA: 1 EURO

VENTA DE ENTRADAS EN CASA DE LA CULTURA MARTES Y JUEVES DE 11 A 14 HORAS

Espectáculo apto para todos los públicos

VIERNES 3

TEATRO

“DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA” – Club Caníbal

CANDIDATA A LOS XIX PREMIOS MAX DE TEATRO (Mejor Espectáculo Revelación – Mejor Actor de Reparto)

En Junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo.

Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo. Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario. Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

21,00 HORAS

ENTRADAS:       VENTA ANTICIPADA 8 EUROS PATIO – 4 EUROS BALCÓN (Más gastos de gestión)

VENTA EN TAQUILLA 10 EUROS PATIO – 5 EUROS BALCÓN

VENTA ENTRADA INTERNET: www.entradas.fundacionfernandovillalon.es

VENTA ENTRADA ANTICIPADA: TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 11,00 A 14,00 HORAS CASA DE LA CULTURA

DURACIÓN: 65 Minutos

CLASIFICACIÓN: Adultos

PROGRAMA ENRÉDATE (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)

JUEVES 9

TEATRO

LAS TROYANAS de Eurípides

Cía. In Albis Teatro

El 9 de febrero de 2007 abrió sus puertas el nuevo Teatro Oriente con la representación de Las Troyanas de Eurípides a cargo del Grupo In Albis Teatro. Conmemorando los 10 años de apertura del Teatro dicho grupo local vuelve a traernos nuevamente a sus tablas la misma obra clásica que inauguró un período muy enriquecedor para la vida cultural y social en la localidad.

20,30 HORAS

ENTRADA 3 EUROS
VENTA ENTRADA ANTICIPADA: TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 11,00 A 14,00 HORAS

ORGANIZA: FUNDACIÓN FERNANDO VILLALÓN

JUEVES 9

EXPOSICIÓN

“Sin plumas y cacareando”

Exposición de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

La "VI Jornada de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla" nos trajo de nuevo al alumnado de las asignaturas de Paisaje y Discursos de la escultura y su entorno de 3º, de la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Este año el tema propuesto ha sido "La leyenda del Gallo de Morón”.

El pasado mes de noviembre nos visitó el alumnado de las asignaturas de Paisaje y Discursos de la escultura y su entorno de 3º, de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. La muestra que ahora nos trae es producto del trabajo en clase así como de los apuntes tomados sobre el terreno.

HASTA EL 3 DE MARZO

ESPACIO SANTA CLARA

Lunes: de 8.00 a 13.00 h.

Martes a Viernes: de 8.00 a 13.00 h. y de 16.30 a 20.30 h.

Sábado: de 9.00 a 14.00 h.

Organizado por: Fundación Fernando Villalón, Oficina de Turismo y Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

VIERNES 10

DANZA

Jornadas de puertas abiertas Escuela Municipal de Danza de Morón

HORAS 20,00 HORAS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Espectáculo apto para todos los públicos

LUNES 13

EXPOSICIÓN

“La Mujer en la Escena Andaluza” – Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Exposición fotográfica.

La mujer adquiere cada vez mayor importancia en la creación artística, y su papel en las artes escénicas es fundamental a través de los siglos. En Andalucía contamos con numerosas y destacas actrices y bailarinas, así como directoras de prestigio, autoras ya consagradas y figurinistas. Paulatinamente las mujeres van ocupando todos los quehaceres de la escena: productoras, distribuidoras, luminotécnicas... también existen cada vez más compañías integradas exclusivamente por mujeres.

HASTA EL 12 DE MARZO DE 2017

ESPACIO SANTA CLARA

Lunes a domingos: de 9.00 a 14.00 h.

Martes a Viernes: de 16.30 a 20.30 h.

ORGANIZAN: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Fundación Fernando Villalón y CIM Morón de la Frontera

(*)Venta anticipada por Internet  24 horas en www.entradas.fundacionfernandovillalon.es (conlleva

gastos de tramitación).

(**)Venta anticipada telefónica en el teléfono 679 899 034

martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

(***)Venta entrada en taquilla media hora antes del acto.

En esta semana...

Aquí te mostramos otras actividades culturales que organiza, o colabora, la Fundación Fernando Villalón y que se desarrollan en la semana en curso.

Continúa

Agenda Cultural de Febrero 2017