AGENDA CULTURAL JULIO 2017

EXPOSICIÓN

ADN de la Memoria – Asociación por los derechos de las víctimas del franquismo “Nuestra Memoria”

El objetivo de este proyecto es visibilizar la lucha contra el OLVIDO y el constante trabajo que desde las asociaciones memorialistas realizamos, en pos de LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACION que aún hoy se les debe a las víctimas del franquismo.

HASTA EL 11 DE JULIO

ESPACIO SANTA CLARA PLANTA ALTA (Sala Multiusos)

LUNES DE 9:00 A 15:00, tarde CERRADO.

ORGANIZA: Fundación Fernando Villalón

Transiciones- Katarzyna Pacholik, ProjectARTE17

Propone un acercamiento a la sociedad actual, descrita por el filósofo Zygmunt Bauman como “Modernidad líquida”, donde el factor principal es el consumismo, la velocidad y la caducidad.

Los trabajos se desarrollan con la técnica tradicional del dibujo con carboncillo intentando situarse en la oposición a la velocidad del mundo contemporáneo. El trabajo previo a los dibujos forman los collages digitales los cuales realiza con ordenador.

HASTA EL 16 DE JULIO

ESPACIO SANTA CLARA PLANTA BAJA (Planta alta)

LUNES DE 9:00 A 15:00, tarde CERRADO

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Oficina de Turismo

Arquitectura a Compás - Juan Antonio Entrenas

Con este conjunto artístico se pretende dar a conocer las obras tanto arquitectónicas como urbanísticas que a lo largo de la trayectoria profesional del autor ha ido componiendo al seguir los compases de los distintos palos del flamenco.

HASTA EL 31 DE JULIO

ESPACIO SANTA CLARA PLANTA BAJA (Planta baja)

LUNES DE 9:00 A 15:00, tarde CERRADO

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Oficina de Turismo

JUEVES 6

TEATRO (Noches del Castillo)

“La Luna me Mata” – Manuel Álvarez Producciones

En esta divertida comedia realizaremos un viaje al pasado donde viviremos los grandes momentos de la movida de los 80, sus músicas, ambientes, modas y por supuesto su diversa fauna con ganas de nuevas experiencias. El camaleónico Juanjo Macías nos presentará a varios personajes con los que recordaremos la música, las ideas, las anécdotas y la forma de vida de una época que fue la edad de oro de la cultura pop, transgresión y libertad.

Duración 70 minutos

Público: A partir de 16 años

Entrada por invitación

Las invitaciones se facilitarán en la Oficina de Turismo (Espacio Santa Clara): el día anterior y la misma mañana de cada espectáculo. Las invitaciones que quedaran disponibles, una hora antes en el recinto.

Programa Noches del Castillo

Organizan: Organizan: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo. Colabora: Excma. Diputación de Sevilla (Programa La Escena Encendida).

JUEVES 13

FLAMENCO (Noches del Castillo)

“Los Palos de mi Voz” – José Valencia

José Valencia ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas en el siglo XXI. Valencia pertenece a una larga y ancha estirpe gitana y flamenca, en su dinastía se encuentran nombre míticos como el de "Juanichi el Manijero", el "Tio Borrico" o los "Parrilla de Jerez". Cuatro "Giraldillos" le avalan: al Artista Revelación; al Cante para el Baile; al CAnte y al Momento Mágico. Hay que añadir al palmarés otros importantes reconocimientos como la Venencia Flamenca y el Premio al Mejor cantaor de acompañamiento en el Festival de Jerez. José Valencia tiene dos discos en su haber "Solo Flamenco" y "Directo". Además, acaba de presentar el espectáculo "Gila" dentro del marco del 50 aniversario del Teatro Lebrijano.

Duración 60 minutos

JUEVES 20

MÚSICA (Noches del Castillo)

“Concierto de Verano” – Banda Municipal de Música de Morón

Tradicional concierto de verano ofrecido por la Banda Municipal de Música de Morón como cierre de temporada de sus actos musicales oficiales.

Duración 60 minutos

Programa Noches del Castillo

Organizan: Organizan: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo.

JUEVES 27

ROCK ANDALUZ (Noches del Castillo)

“Zaguán en Concierto”

Zaguán irrumpe en el panorama sevillano en 1997 con un directo tan potente que pronto empezarían a brillar su nombre en los carteles de las mejores salas de Andalucía y festivales, llegando a participar en el prestigioso festival “Espárrago-rock”. Su carrera discográfica empezó con el disco “Zaguán” (Garpel) con el que cosechó gran éxito de crítica y público. Su segundo trabajo “Testigo del tiempo” (universal) fue la consagración de esta banda. Fueron invitados a participar en el disco “homenaje a Jesús de la Rosa”, cantante del mítico grupo Triana. Su sonido sobrecogedor es una mezcla del pellizco más profundo heredado de una tierra flamenca y el vigor electrizante de una generación de jóvenes abanderada por la pasión y el inconformismo. El peso y la fuerza desgarradora de Armando Gómez (batería); las sorprendentes líneas graves de Alfonso Vidal de Torres(bajo); el toque flamenco de José A. Mazo “Gori”(Guitarra Flamenca); la energía electrizante de Rafa Carrique (Guitarra Eléctrica) todo esto dirigido por una de las voces más talentosas de los últimos años, Miguel A. Gómez (Voz y teclados). Zaguán ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores bandas de Rock-Andaluz.

Duración 100 minutos

Y ADEMÁS EN MORÓN…

JULIO

CURSO Y WORKSHOPS

Como cada año, Grupo Ocio Creativo nos trae nuevos cursos y talleres creativos para las noches de verano, y el Taller Infantil de Pintura por las mañanas, ¡no te los pierdas! Plazas limitadas.

- Taller Infantil de Pintura. Martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas.   Monitor: Agustín Israel Barrera

Workshops

- Kokedama y Cuadros Vivos con Plantas. 25 y 26 de julio de 20:00 a 22:00 horas. Monitor: Jorge Paredes. Matrícula: 40 € (incluye material).

- Cerámica Rakú en Microondas. 11 y 12 de julio de 20:00 a 22:00 horas. Monitora: Raquel Eidem. Matrícula: 40 € (incluye material).

- Grabado con Mordida. 11 y 12 de julio de 20:00 a 22:30 horas. Monitor: Agustín Israel Barrera. Matrícula: 40 € (incluye material).

- Taller de Acuarela. 4 y 5 de julio de 19:00 a 21:00 horas. Monitora: Isabel Valle Ayllón. Matrícula: 40 € (incluye material).

- Serigrafía desde la Pintura. 18 y 19 de julio de 20:00 a 23:00 horas. Monitor: Manuel Zapata. Matrícula: 40 € (incluye material).

- Ilustración Surrealista y Contemporánea. 12 y 19 de julio de 20:00 a 23:00 horas. Monitor: Ramón J. Lobo. Matrícula: 35€.

- Foto Nocturna de Lenta Exposición. 12 y 19 de julio de 20:00 a 23:00 horas. Monitora: Gabriela Romano. Matrícula: 35€.

Matrículas en Casa de la Cultura de 9:00 a 14:00 horas y por correo electrónico en ociocreativomoron@gmail.com. Información en el teléfono 651 314 940.

(*)Venta anticipada por Internet  24 horas en www.entradas.fundacionfernandovillalon.es (conlleva

gastos de tramitación).

(**)Venta anticipada telefónica en el teléfono 679 899 034

martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

(***)Venta entrada en taquilla media hora antes del acto.

En esta semana...

Aquí te mostramos otras actividades culturales que organiza, o colabora, la Fundación Fernando Villalón y que se desarrollan en la semana en curso.

Continúa

Agenda Cultural de Julio 2017