AGENDA CULTURAL ABRIL 2017

MÚSICA

Concierto de Marchas Procesionales – Banda Municipal de Música de Morón

Concierto de marchas procesionales que ofrece  la Banda Municipal de Música de Morón. En plena cuaresma, a punto de celebrarse la Semana Santa en Morón, la Banda Municipal de Música organiza su ya tradicional concierto de marchas procesionales en el Teatro Oriente, bajo la batuta de Cristóbal Jesús Cárdenas Cabrera.

TEATRO ORIENTE

21:00 HORAS

ENTRADA ÚNICA: 3 EUROS

VENTA ENTRADA TELEFÓNICA EN EL 679 899 034: TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 11,00 A 14,00 HORAS

VENTA ENTRADA EN TAQUILLA UNA HORA ANTES DEL ACTO

CONCURSO

XII Concurso de Pintura Rápida de Morón de la Frontera 2017

La Fundación Fernando Villalón organiza el XII Concurso de Pintura Rápida de Morón de la Frontera. Esta décima edición se celebra de la mejor manera posible, con un aumento del número de premios.

El concurso tendrá lugar en Morón a partir de las 9 de la mañana, momento en que se dará a conocer entre los participantes el tema a tratar. Al final de la jornada las obras quedarán expuestas en el Espacio Santa Clara, de 16 a 19 horas, donde los ciudadanos podrán contemplar el resultado.

Más información: www.fundacionfernandovillalon.es/concursos/xii-concurso- pintura-rápida-2017/

EXPOSICIÓN

Quinto Espacio (Raquel Algaba, Nichola F. Callaway, Karen Sandoval y Sandra Val) – “Exonario” – ProjectARTE 17

Exposición que se enmarca dentro de ProjectARTE17, II Concurso de Proyectos Expositivos, organizado conjuntamente por las delegaciones de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

El Exonario es el catálogo que pone nombre a situaciones y objetos que no la tienen. Por nuestra tendencia natural a clasificar y registrar todo con el fin de comprenderlo, o como nuestra evidente necesidad de hacerlo real al otro, o incluso, a nosotros mismos.

Las piezas bidimensionales, dispuestas en las paredes de la sala, dialogan con las obras escultóricas sobre las que parece, actuaron como germen. Las obras en papel y la obra tridimensional del mismo artista siempre se encuentran cercanas, estableciendo un diálogo entre ellas.

HASTA EL 23 DE ABRIL

• SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo.

JUEVES 6

Dibujos y acuarelas de José Medina

Recopilación de 36 años de dibujos y acuarelas, desde septiembre de 1980 a diciembre de 2015. Selección de arquitecturas, torres y acuarelas con diferentes técnicas y soportes; grafito, bolígrafo, rotuladores, lápiz de color y tintas. Los soportes empleados van desde una servilleta o mantel de bar, hasta papel de acuarela, libreta, papel satinado, cartulina, cartón…

HASTA EL 23 DE ABRIL

• SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo.

SÁBADO 8

MÚSICA

Concierto de Marchas Procesionales – Banda Municipal Infantil de Música de Morón

Concierto de marchas procesionales que ofrece  la Banda Municipal Infantil de Música de Morón con Sergio Chacón en la dirección de la Banda Infantil. En plena cuaresma, a punto de celebrarse la Semana Santa en Morón, la Banda Municipal de Música organiza su ya tradicional concierto de marchas procesionales.

Banda Municipal Infantil

Iglesia de San Ignacio de Loyola

20:00 Horas

Entrada Libre

MIÉRCOLES 26

TEATRO

"¿POR QUÉ JOHN LENNON LLEVA FALDA?” de Claire Dowie – La Palabra Teatro

PROGRAMA ENRÉDATE (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)

“¿Ninguna quiere ser un héroe?”

Una chica crece en los años 60 deseando ser un Beatle, o al menos, un chico. Un repaso risueño de la temprana adolescencia a la vida adulta, examinando las frustraciones de crecer en un mundo sin héroes femeninos.

TEATRO ORIENTE

12:00 HORAS - SECUNDARIA

3,5 EUROS

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

MIÉRCOLES 26

EXPOSICIÓN

Oliva Gallego y Oliva Mauri, dos generaciones entre el lápiz y el pincel.

José María Oliva Gallego y Mari Carmen Oliva Mauri. Padre e hija nos traen en esta exposición, por una parte la colección de dibujos de José María, que se mueve entre la abstracción y el surrealismo, realizada sobre cartulina con grafito, tinta china, bolígrafo y rotulador, con un total de más de 50 obras. Mari Carmen por su parte, inspirada en el arte pop de los años 50 y 60 y en los personajes de los comics, realiza una serie de retratos utilizando el estilo “hard edge”, definido por las transiciones abruptas entre las áreas de color. Compuesta por 12 obras de gran formato, pintadas de forma tradicional, acrílico sobre lienzo, sin utilización de técnicas digitales.

HASTA EL 20 DE MAYO

ORGANIZAN: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo

(*)Venta anticipada por Internet  24 horas en www.entradas.fundacionfernandovillalon.es (conlleva

gastos de tramitación).

(**)Venta anticipada telefónica en el teléfono 679 899 034

martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

(***)Venta entrada en taquilla media hora antes del acto.

En esta semana...

Aquí te mostramos otras actividades culturales que organiza, o colabora, la Fundación Fernando Villalón y que se desarrollan en la semana en curso.

Continúa

Agenda Cultural de Abril 2017