AGENDA   CULTURAL   NOVIEMBRE 2017

CONTINÚA...

Exposición - "Rey de ratas" - Raquel Eidem (ProjectARTE17)

El proyecto “Rey de Ratas” abarca una serie de piezas, en su mayor parte cerámicas, que en forma de instalación atrae leyendas y hechos medievales que de una manera un tanto intuitiva describe situaciones sociales y cotidianas actuales.

Hasta el 12 de noviembre de 2017

MIÉRCOLES 1

Teatro infantil - “El bosque de Grimm” – Cía. La Maquiné

“El bosque de Grimm” es una versión contemporánea inspirada en los cuentos clásicos, como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves. Un espectáculo visual, sin texto y contada a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel y escenificada con títeres, gestual y vídeoescena creando un lenguaje evocador que describe los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre.

Teatro Oriente - 17,30h.

Entradas: Patio 5 euros en venta anticipada (6 euros en taquilla) - Balcón 3,20 euros en venta anticipada (4 euros en taquilla)

VIERNES 10

Teatro – “Masacre, una historia del capitalismo español” – Teatro del Barrio

Un hombre y una mujer sin poder que se levantan una mañana con la intención de acabar con el capitalismo en España. A partir de este siniestro propósito, viajan a 1939 para volver a andar lo andado desde entonces hasta hoy, esta vez, con los ojos abiertos. En este viaje para intentar comprender algo más, irán convirtiéndose sucesivamente en las personas fundamentales del poder económico español durante el siglo XX y el trocito que llevamos del XXI.

Teatro Oriente - 21,00h.

Entradas: Patio 12 euros - 10 euros balcón (Sin descuentos aplicables)

JUEVES 16

Exposición - “Coordenadas subvertidas” – Eduardo Query (ProjectARTE17)

Obra pictórica que trata de ofrecer una forma personal de entender el territorio y la interpretación del mismo. Cada obra representa una síntesis de las sensaciones percibidas durante los recorridos por los distintos lugares. La unión en un mismo plano de todos estos elementos provoca que cada pieza se entienda como un collage en sí misma.

Del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2017

Exposición – “De paso” – Francisco Ramos Lobón (Ganador del Concurso de Pintura Rápida 2016)

Tomando el paisaje como pretexto, el autor analiza y reflexiona sobre el entorno generado por el ser humano y como éste lo ha modificado por completo. A través de elementos arquitectónicos y un uso muy íntimo de la luz, lleva al espectador a pararse y adentrarse en la obra, reviviendo así, momentos y experiencias vividas por el autor.

Del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2017

VIERNES 17

Workshop - Técnica del Collage. El papel integrado.

Los días 17 y 20 de noviembre en horario de 17 a 20h. tendrá lugar en la Casa de la Cultura un workshop sobre la técnica del collage. El taller será impartido por la experimentada artista María Ortega Estepa. Además, se proporcionará el material necesario para el alumnado.

SÁBADO 18

Música - Concierto de Santa Cecilia - Banda Municipal de Música de Morón

Concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera, 25 años después de su participación en la clausura de la Expo ’92, y para conmemorar el día de Santa Cecilia (22 de noviembre), patrona de los músicos.

Teatro Oriente - 21,00h.

Entradas: Precio único 3 euros.

MARTES 21

Jornadas - VII Jornadas de Bellas Artes en Morón

El Patronato Municipal de Cultura de Morón, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla organiza, como viene siendo habitual de forma anual, las Jornadas de Bellas Artes en la localidad. Esta séptima edición tendrá como tema central el Patrimonio y la Naturaleza.

SÁBADO 25

Teatro – “Lorca, la correspondencia personal” – Histrión Teatro

Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación recordando los principales momentos de su vida. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, donde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.

Teatro Oriente - 21,00h.

Entradas: Patio 6 euros en venta anticipada (7,5 euros en taquilla) - Balcón 3 euros en venta anticipada (3,5 euros en taquilla)

Y ADEMÁS EN MORÓN…

Exposición - "Postmortem" - Raquel Eidem

Espacio Cilla

Del 27 de octubre al 20 de noviembre de 2017

(*)Venta anticipada por Internet  24 horas en www.entradas.fundacionfernandovillalon.es (conlleva

gastos de tramitación).

(**)Venta anticipada telefónica en el teléfono 679 899 034

martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

(***)Venta entrada en taquilla media hora antes del acto.

Agenda Cultural de noviembre 2017