"Héroes de Ágreda" de José Luis Ágreda

 

Los superhéroes del cómic y las historietas llegan a Morón de la Frontera gracias a la exposición “Héroes de Ágreda”. Esta muestra está compuesta por una serie de obras en las que José Luis Ágreda representa a algunos de los personajes más conocidos y aclamados del género. Bajo su personal punto de vista, Ágreda rinde un homenaje a aquellos héroes que formaron parte de la niñez de muchas personas.

 

En este caso el autor se centra en las figuras que tuvieron una mayor relevancia en su propia infancia: Batman, Superman, Anacleto y Lucky Luke son algunos de los protagonistas de los dibujos, realizados a base de tintas planas, que componen la exposición.

 

Sobre el autor:

José Luis Ágreda es arquitecto, autor de cómics humorísticos e ilustrador. Es uno de los autores más interesantes del panorama gráfico español, colaborador habitual de revistas y distintas publicaciones. Ágreda realiza regularmente trabajos a los que suele dar salida en forma de historias cortas en fanzines y publicaciones dispersas o en el álbum 'Cosecha Rosa', con el que ganó el Premio a la Mejor OBra del 2001 en el Salón del Cómic de Barcelona. 

 

 

ORGANIZAN: Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera

                     Excma. Diputación Provincial de Sevilla 

                     Impulsa Morón

 

Espacio Santa Clara

Del 16 de enero de 2018 al 11 de febrero de 2018

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Fernando Villalón