"Puentes" de Rafael Laureano

Rafael Laureano Martínez (ProyectARTE17) crea con “Puentes” un espejo que refleja su percepción de la situación artística y socio-cultural de nuestros días. Así, nos propone una serie de obras pictóricas basadas en distintos elementos: iconos, ítems, ornamentaciones…, pero traducidos a un lenguaje mucho más contemporáneo a través de elementos que representan la globalización actual, estableciendo así un vínculo entre la vanguardia y la tradición. Todo ello para representar nuestro entorno más inmediato, estableciendo “puentes” entre las personas más ajenas y más cercanas al arte contemporáneo.

El objetivo principal de la exposición es plasmar cada uno de los elementos que caracterizan a las casas de “clase media-baja” mediante representaciones que se han asumido como propias (religiosas, festivas, lúdicas, culturales e incluso kitsch) que sirva como nexo de unión para todo el conjunto.

Sobre el autor:
Rafael Laureano Martínez nace en Sevilla en 1989. Desde joven siente la necesidad de expresarse a través de la pintura y el dibujo. A los 19 años de edad recibe un premio como Joven del Año en la modalidad de Cultura en la ciudad de Benacazón (Sevilla), localidad donde reside. En 2013 se licenció en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional.

Espacio Santa Clara

Del 13 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018