Un sinfín de posibilidades en la Sala Infantil

 

La Biblioteca Municipal de Morón “Cristóbal Bermúdez Plata” ofrece multitud de servicios a los usuarios y usuarias dentro de sus instalaciones. La ya conocida fototeca, supone un fondo histórico para el municipio moronense, sin embargo, también es importante dotar de un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar de la lectura, tengan acceso a las nuevas tecnologías y se diviertan aprendiendo. Precisamente para realizar esta función se creó la “Sala Infantil”.

 

Las actividades que se realizan tienen lugar sobre todo por las tardes, ya que es cuando los más pequeños no tienen que asistir a clase. Entre estos talleres destacan, por ejemplo, los que están enfocados a la animación a la lectura, los de manualidades y dibujo, y los de ajedrez. En fechas conmemorativas (p.e. Día de la Paz) también se llevan a cabo distintas tareas enfocadas siempre en el tema protagonista. A ello se le une la visita de distintos colegios del municipio moronense en los que la lectura se convierte en el tema principal.

 

Todo ello se ve completado con su blog, donde además de dar visibilidad a los trabajos manuales que realizan los peques en cada sesión, recomiendan de forma frecuente distintos títulos que pueden resultarles interesantes. Las recomendaciones abarcan una gran cantidad de géneros, ya que van desde la novela de terror a pequeñas biografías de artistas literarios Lo mismo ocurre con el abanico de edades, que van desde que son bebés hasta llegar a la adolescencia, con una sección exclusiva de la literatura más juvenil.

 

Por último cabe destacar un apartado muy especializado, dedicado tanto a padres como a madres. Se trata de una parte muy útil, imprescindible para primerizos, ya que está compuesta por distintos libros y otros documentos informativos aconsejables que tratan temas tan importantes como la alimentación, la educación o el crecimiento. Entre los títulos que forman esta sección están obras como “Poner límites. Una forma de dar amor” de Ernestina Rosendo o “¡A comer! Método Estivill para enseñar a comer” del reconocido Dr. Eduard Estivill.

 

Para saber más puedes visitar su blog: salainfantilmoron.blogspot.com.es

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Fernando Villalón