Adelanto febrero: "La Última Boqueá" - Cía. Teatro a la Plancha

 

 

Una isla, un bar, tres personas y un muerto.

 

“La última boqueá” es una obra que se define como “comedia de velatorio” y que invita al espectador a usar la risa como método para soportar la tragedia que nos persigue día a día. Son tres los personajes principales de esta particular tragicomedia que, viviendo en una isla, buscan la felicidad en un bar, para así enterrar sus fracasos, recordar tiempos pasados mejores y alcanzar sus tan ansiados sueños. Mientras tanto, intentan escapar de esa isla, ese aislamiento en el que ellos mismos se han confinado.

 

Son estos mismos tres insatisfechos los que representarán a nuestro subconsciente colectivo, dando voz a nuestros pensamientos y verdades más ocultas que naufragan en el mar de esas islas que habitan, y que también son las nuestras. Es ahí donde nos escondemos del mar, de todo lo desconocido que nos rodea.

 

Si nos asomamos a él podemos contemplar nuestro reflejo vomitando oleadas de preguntas que emanan desde las profundidades del silencio para desestabilizarnos y despertar nuestra inquietud por lanzarnos en busca del horizonte. Pero la marea sube y nuestras islas se hacen cada vez más y más pequeñas…

 

Teatro Oriente

2 de FEBRERO / 21H.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Fernando Villalón