BAILE – “Bailo, luego existo” – Cía. Danza Mobile
Teatro Oriente

 

Intérpretes: José Galán, Sara Gómez y Reyes Vergara
Coreografía y dirección: José Galán
“Bailo, luego existo” está enfocada a los jóvenes estudiantes de secundaria. La obra gira en torno a una travesía, un viaje vital que sus protagonistas tienen que superar hasta encontrar el sentido a la vida, desde un mundo raro, absurdo, típico... Así, irán descubriendo poco a poco el sentido de su existencia, su razón de ser en el mundo: el baile. El espectáculo, por tanto, se basa en la filosofía, buscando ese motivo por el que vivir, centrándose en las teorías de Descartes que afirmaba “pienso, luego existo”, reinterpretada desde el punto de vista del baile. El elenco lo componen artistas con y sin discapacidad (visual e intelectual), que bailarán una serie de coreografías realizadas por José Galán.

 

BAILE – “Aflaméncate” – Cía. José Galán
Teatro Oriente

 

Elenco artístico: José Galán, Inma ‘La Carbonera’ y Fali Cruz
Centrado para los niños y niñas de primaria. Esta exhibición forma parte de una serie de actuaciones que promueve la compañía dentro de un proyecto denominado “Flamenco inclusivo”. De esta forma, el repertorio lo conforman también bailaores y bailaoras sin y con discapacidad. Asimismo, como objetivo principal, se intentan sumar nuevos valores al mundo del flamenco, teniéndolo como herramienta para el desarrollo personal y social, disolviendo las fronteras que este arte pudiera llegar a tener. 

 

BAILE – “El árbol con alas” – cía. Anabel Veloso
Teatro Oriente

 

Idea original, dirección y coreografía: Anabel Veloso
Baile: Nuria Martínez, Cante: Naike Ponce, Guitarrista invitado: Gabriel Pérez, Flautas y diseño sonoro: 
Trinidad Jiménez
Como punto y final a este ciclo y en el Día del Flamenco (16 de noviembre), se realizará “El árbol con alas” para los más pequeños del colegio. Este espectáculo infantil cuenta la leyenda popular de una encina que quiso ser mujer, cantando y bailando desde sus raíces al cielo. La obra, desarrollada como un cuento, pretende que los más pequeños tengan su primer contacto y comiencen a apreciar desde sus primeros años al flamenco en general, y al baile en particular.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Fernando Villalón