ProjectARTE 17

Convocatoria II Concurso de Proyectos Expositivos

Esta convocatoria tiene como fin incentivar la creación plástica contemporánea así como su difusión a través de su exhibición en los espacios expositivos de que disponen las delegaciones de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera en Sevilla.

La convocatoria está abierta a cualquier artista o comisario sin limitación de edad que quiera participar a nivel individual o colectivamente, no pudiendo hacerlo a través de galerías de arte o intermediario alguno.

OBJETO

El objeto de la participación implica la exposición de los proyectos seleccionados en alguno de los siguientes espacios:

1. Espacio Santa Clara Planta Baja
  2. Espacio Santa Clara Planta Principal

MEDIOS

Los temas y medios son completamente libres así como las disciplinas que concurran en cada exposición ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación contemporánea.

PRODUCCIÓN

Los proyectos presentados deberán ser novedosos, y encontrarse ya producidos en 2017. En ningún caso el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se hará cargo de costes de producción.

Documentación:

- Boletín de inscripción

- Memoria Gráfica, incluyendo trabajos anteriores.

- Currículum artístico,

-En caso de proyecto de comisariado documento de consentimiento de cada uno de los artistas seleccionados para la muestra.

- Toda la documentación se entregará en soporte digital y formato pdf. (Véase pendrive, cd, etc.)

VALORACIÓN

Como criterio de valoración se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente su experimentación expositiva y adecuación a nuestros espacios.

SELECCIÓN

De entre las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de seis, que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar a lo largo de la temporada 2017. La selección de los espacios expositivos queda reservada al artista, siendo la organización del concurso, la encargada de configurar la programación expositiva.

COMPROMISOS

La organización del concurso por su parte se compromete a llevar a cabo las siguientes gestiones:

- Organización y coordinación de las exposiciones. Desmontaje de las mismas atendiendo a las directrices de los artistas.

-Difusión a través de carteles, Invitaciones, difusión on line, inauguración y presentación de las exposiciones, así como su vigilancia durante el transcurso de las mismas.

- De entre las obras expuestas se adquirirá una o varias a cada autor en acuerdo con la organización del concurso por valor de 400€ como máximo.

Por su parte, los artistas seleccionados se comprometerán a:

- Realizar el envío de las obras que han sido objeto de la propuesta.

- Aportar la documentación necesaria para la elaboración del catálogo, hojas de sala y documentación relacionada.

Bases ProjectARTE17
Bases ProjectARTE 2017.pdf