Cursos Creativos - Nueva Oferta Formativa

Cursos Creativos - Nueva oferta formativa

Como ya hiciéramos el curso pasado, en este comienzo de año os traemos una nueva propuesta en lo que a Cursos Creativos se refiere. Este año la temática de los nuevos cursos va dirigida a Ilustración, Fotografía, Robótica y Kokedama. La temporalización de los talleres será de una sesión por semana (8 sesiones en total) de dos horas de duración, excepto el de Robótica, para los más pequeños, que será de una hora. El taller de Kokedama tendrá una temporalización de dos sesiones de tres horas de duración cada una.

“Crea, dibuja e ilustra. Técnicas y trucos para desarrollar la creatividad y la inspiración visual”. Nivel iniciación. Dirigido por Ramón J. Lobo.

En este curso de dibujo e ilustración aprendemos las técnicas y principios básicos de la ilustración. Multiplicaremos de forma gradual nuestro potencial creativo, desarrollaremos la creatividad e inspiración visual, expondremos y analizaremos ilustraciones de artistas contemporáneos y daremos también un repaso a los artistas que han revolucionado y creado tendencia. Desarrollaremos fascinantes técnicas con las que obtendremos ilustraciones de gran calidad estética.

Un viaje estimulante para descubrir tus posibilidades gráficas y tu capacidad de comunicación a través de la ilustración. ¿Viajamos juntos?

Precio: 35€ MES

“Taller de fotografía digital // nivel 1”. Nivel iniciación. Dirigido por Gabriela Romano.

El “Taller de fotografía digital // nivel 1” es un taller cercano y práctico. Está dirigida a todos los amantes de la fotografía que quieran realizar una toma de contacto mediante la práctica continua e ir definiendo un estilo propio y una forma de comunicación a través de este arte. “La mejor manera de aprender a fotografiar, es fotografiar”. Bajo esta premisa hemos diseñado un taller donde la teoría va acompañada de prácticas ágiles, creativas, que apoyan los conceptos básicos y dan el soporte para indagar más profundamente.

Las prácticas aumentan paulatinamente con el dominio del equipo, la composición y el desarrollo de la creatividad.

Con los mejores trabajos podremos organizar una exposición y enfrentar nuestra obra con el espectador. Como evaluación continua haremos un grupo en redes sociales, donde se permita una retroalimentación constructiva, así como el intercambio de técnicas, trucos, festivales, concursos e ideas.

Precio: 35€ MES

“Rockbotic. Taller de Robótica Educativa y Diseño de Videojuegos”. Para niñas y niños de 6 a 12 años.

Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de ingenieros de telecomunicación, sociólogos, informáticos y economistas, con gran vocación por la enseñanza.

El objetivo principal era crear un programa de estudios y una metodología para acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes pre-universitarios. Además, las clases debían ser lo más lúdicas y prácticas posibles para facilitar el proceso de aprendizaje y evitar el rechazo que generalmente existe en materias como matemáticas o física. Era importante lograr encontrar un concepto que atrajera de manera natural a los alumnos a las clases y permitiera tratar conceptos básicos de matemáticas, física, programación, ingeniería, mecánica…

Más información aquí.

“Kokedama”. Profesor Jorge Paredes.

Una kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta.

El arte de hacer kokedamas es una antigua técnica japonesa, en realidad kokedama significa en japonés bola de musgo (koke = musgo y dama = bola). Está técnica tiene ciertas similitudes con los bonsáis, ya que ambas técnicas retienen las plantas en una pequeña porción de tierra pero los cuidados de las kokedamas son mucho más sencillos.

El material del taller de "Kokedama" está incluido en la matrícula del mismo, que será de 40€.

Los talleres darán comienzo:

- Viernes 10 de febrero “Rockbotic”, de 17:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura. Hasta el 31 de marzo.

- Lunes 13 de febrero “Taller de fotografía digital // nivel 1” de 16:30 a 18:30 horas.

-  Miércoles 15 de febrero “Crea, dibuja e ilustra. Técnicas y trucos para desarrollar la creatividad y la inspiración visual” de 16:30 a 18:30 horas.

- Viernes 17 de febrero “Kokedama” de 17:00 a 20:00 horas.

Información e inscripciones en el Casa de la Cultura.

Organizado por Fundación Fernando Villalón y la Asociación Lofti Creativos los talleres de Fotografía e Ilustración; con Grupo Ocio Creativo el taller de Kokedama.

Agenda Cultural de Junio 2017