Rockbotic. Balance general

Taller de Robótica

Desde el pasado 10 de febrero se viene desarrollando a través de la Fundación Fernando Villalón, un taller novedoso denominado Rockbotic.

Este taller, que estará funcionando hasta el 31 de marzo, tenía y tiene como objetivo crear un programa de estudios y una metodología para acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes pre-universitarios.

Es por ello, que las diferentes clases se tratan de una forma amena, lúdica y dinámica pudiendo así despertar gran curiosidad en esta etapa educacional por materias que generalmente pueden provocar rechazo, como las matemáticas o la física.

Actualmente los niños empiezan a tener contacto con la tecnología desde su nacimiento, e incorporan de manera natural e intuitiva los dispositivos electrónicos que tiene a su alrededor. Y además, resulta evidente que a la mayoría de los niños les atraen los videojuegos y los robots. Así́ pues ¿por qué́ no aprovechar todo este interés?

A través de este vídeo les mostramos cómo estos diez alumnos, disfrutan creando, innovando y dejando volar su “ciberimaginación” para inventar, quién sabe, un nuevo avance tecnológico.

Todos ellos se dan una cita los viernes de 17:30 a 18:30 h en la Casa de la Cultura con la profesora del taller Carmen Casado González, quien nos confiesa que “quizás el mejor invento esté aún por llegar de estas pequeñas mentes pensantes”

Agenda Cultural de Mayo 2017