Rockbotic

Taller de Robótica Educativa y Diseño de Videojuegos

Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de ingenieros de telecomunicación, sociólogos, informáticos y economistas, con gran vocación por la enseñanza.

El objetivo principal era crear un programa de estudios y una metodología para acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes pre-universitarios. Además, las clases debían ser lo más lúdicas y prácticas posibles para facilitar el proceso de aprendizaje y evitar el rechazo que generalmente existe en materias como matemáticas o física. Era importante lograr encontrar un concepto que atrajera de manera natural a los alumnos a las clases y permitiera tratar conceptos básicos de matemáticas, física, programación, ingeniería, mecánica…

Actualmente los niños empiezan a tener contacto con la tecnología desde su nacimiento, e incorporan de manera natural e intuitiva los dispositivos electrónicos que tiene a su alrededor. Normalmente jugando con los dispositivos móviles y ordenadores de sus padres.

Resulta evidente que a la mayoría de los niños les atraen los videojuegos y los robots. Así pues ¿por qué no aprovechar este interés y utilizarlo como mecanismo y tierra de cultivo sobre la que sembrar las mentes de los alumnos con conceptos abstractos, científicos y técnicos?

De este modo encontramos la excusa perfecta para llevar a cabo nuestro plan. Debíamos desarrollar cursos de robótica y diseño de video juegos para niños y jóvenes.

Desde entonces Rockbotic ha desarrollado toda una metodología y un programa de estudios en torno a la robótica y el diseño de videojuegos, actualmente más de 4.500 alumnos asisten regularmente a nuestras clases extraescolares, en más de 140 centros en Madrid, Castilla-León, Sevilla y Murcia.

Casa de la Cultura

De octubre a mayo

De 16,30 a 17,30 horas Nivel I; y de 17,30 a 18,30 Nivel II

Matrícula: 25 euros/mes

Niños y niñas entre 7 y 14 años

Plazas limitadas

Organiza: Ampuero Soluciones S.L.U

Colabora: Fundación Fernando Villalón.

Agenda Cultural de Septiembre 2017