ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA

La Escuela tiene un funcionamiento parecido, pero no igual, al de un Conservatorio Elemental, y particularmente está planteado de la siguiente manera:

Consta de cuatro cursos que se dividen en:

Nivel Inicial: 1º de Instrumento y 1º de Lenguaje Musical.
Nivel Medio: 2º y 3º de Instrumento, 2º y 3º de Lenguaje Musical y 1º de Coro.
Nivel Avanzado: 4º de Instrumento, 4º de Lenguaje Musical y 2º de Coro.

Además una vez finalizado el Grado Elemental completo, a los alumnos que están interesados en continuar sus estudios en el Conservatorio Medio de Sevilla, se les hace una preparación especial.

Nuestros principales objetivos son:

Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música o danza y atender su amplia demanda social.

Procurar una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la práctica individual y de conjunto de la danza o de la música sin limitación de edad.

Posibilitar a los jóvenes con claras aptitudes la orientación y formación necesaria para acceder a los estudios de carácter profesional de música o danza.

Ofrecer una amplia gama de enseñanzas en torno a la música o la danza, flexible y amplia, que integre todo el abanico de posibilidades expresivas que estas enseñanzas tienen y que contemple, igualmente la demanda del entorno sociocultural en el que se desarrollan las mismas.

Recoger y difundir las tradiciones locales en materia de música o danza e incidir en la cultura popular no sólo a través de la formación de los alumnos, sino también por la difusión directa mediante las manifestaciones artísticas de las escuelas.

Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales, o en agrupaciones de danza.

Agenda Cultural de Abril 2017