Dibujos y acuarelas de José Medina

6 abril-23 abril

Desde el día de ayer, el Espacio Santa Clara acoge una nueva exposición titulada “Dibujos y acuarelas” del arquitecto local José Medina. Dicha exposición estará disponible para el disfrute de todos aquellos interesados desde el día 6 de abril  hasta el próximo día 23 de abril.

José Medina nace en Morón de la Frontera el 28 de marzo de 1.961 aunque se desplaza a Sevilla para estudiar la carrera de Arquitectura, siendo durante su primer curso de carrera cuando empieza a guardar y archivar algunos de sus trabajos.

Considerando que el dibujo es base fundamental para interpretar y crear los deseos de sus clientes, no hay uno solo de sus proyectos que no posea un pequeño croquis de planta, alzado o sección para el futuro edificio. Y así llega al día de hoy con este conjunto gráfico.

“Mi trabajo es pobre y humilde, sencillo y fruto de una evolución, que no estudio. Nunca he pretendido ser artista pero lo que si hago ahora es poner más interés en aprender cada día y de cada obra, de la técnica y de la disciplina... por eso entro en el año 2015 a formar parte del "Grupo 7 de Pintura"- explica el José Medina en una de sus referencias biográficas.

“Dibujos y acuarelas”  se trata de una selección de obras de arquitectura realizadas durante 36 años (desde septiembre de 1980 a diciembre de 2105), bocetos preliminares de obras de edificación realizada en Morón de la Frontera, torres y paisajes urbanos.

El autor utiliza diferentes técnicas sobre múltiples soportes y en los que los tipos y tamaños de papel sobre el que se dibuja es muy variado, desde una servilleta  o mantel de bar hasta un papel de acuarela pasando por libretas de papel satinado, liso y a cuadros, vegetal, cartón, cartulina, papel de plata de tabaco, etiquetas de botellines de cerveza…entre otras herramientas creativas.

Agenda Cultural de Abril 2017