Noches del Castillo 2017

Desde el 15 junio a 27 julio

(cada jueves de Junio y Julio)

Dentro del Programa de Desarrollo Turístico Municipal, la Fundación Fernando Villalón, y la Delegación Municipal de Turismo han elaborando un proyecto que, con el apoyo de otras áreas municipales como Obras, Urbanismo y Servicios Generales, pretende reivindicar el entorno del Castillo como marco incomparable para la realización de una programa de actividades culturales diversas  en verano durante los jueves por la noche de los meses de junio y julio.

Este proyecto es novedoso pero con vocación de continuidad en el tiempo ya que pretende  poner  en  valor  nuestro  patrimonio,  pretendiendo  así  que haya  una implicación no sólo por parte del Ayuntamiento y sus distintas delegaciones sino que también requiere de dicha implicación por parte de la ciudadanía” (Rosario Andújar: Concejal de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco).

La programación artística es la siguiente:

• 15 junio: Flamenco - Audición del Taller Municipal de Guitarra Flamenca de Morón.
  • 22  junio: Cine de verano.
  • 29 junio: Música – ConCierto Ingenio - Recital de piano con obras de Albéniz del concertista José Luis Nieto.
  • 6 julio: Teatro - “La luna me mata” una producción de Manuel Álvarez con la actuación de Juanjo Macías
  • 13 de julio: Flamenco – “Los palos de mi voz”. Recital de José Valencia.
  • 20 julio: Música - Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música de Morón.
  • 27 julio: Música – “Zaguán” Rock Andaluz

15 Junio

El inicio de este programa comienza con la tradicional audición por parte de los alumnos del Taller de Guitarra Flamenca de la Escuela Municipal de Música dirigido por Paco Delgado “El Leri”.

El acto   los alumnos del taller, de distintas edades, demostrarán los avances realizados con la guitarra flamenca, interpretando varios temas de forma individual, en dúo o en trío, acompañados en ocasiones por el mismo profesor.

22  junio

Película al aire libre.

(Por determinar)

EXTERIORES DEL CASTILLO

22:00 HORAS

29 Junio

“conCIERTO ingenio” es la propuesta que José Luis Nieto, uno de los más grandes pianistas españoles de la nueva generación,desea brindar a la programación de ENREDATE 2017 en el amplio contexto de un proyecto europeo. Concretamente se trata de su versión de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, elogiada recientemente ante acreditados auditorios internacionales de ciudades como Sans Petersburgo y Murmansk en Rusia o Hamburgo y Munich en Alemania.

EXTERIORES CASTILLO DE MORÓN

22,00 HORAS.

6 julio

Teatro - “La luna me mata” una producción de Manuel Álvarez con la actuación de Juanjo Macías.

La Luna me mata, dirigida y protagonizada por Juanjo Macías. Una comedia que nos ll eva a la movida de los 80.

Cuando alguien siente en un momento que lo que está pasando ya lo ha vivido, lo llamamos dejavu.  Eso es precisamente La Luna me mata, un gran dejavu en el que viviremos los grandes momentos de la movida de los 80, sus músicas, ambientes, modas y por supuesto su variopinta fauna hambrienta de nuevas sensaciones. El camaleónico Juanjo Macías nos presentará a varios personajes con los que revisitaremos la música, las ideas, las anécdotas y la forma de vida de una época que fue una eclosión de cultura pop, transgresión y libertad.

13 Julio

Flamenco – “Los palos de mi voz”.

Recital de José Valencia.

JOSÉ ANTONIO VALENCIA VARGAS, cantaor gitano, más conocido artísticamente con el nombre de JOSÉ VALENCIA, nació en Barcelona en el año de 1975, es por antecedentes familiares y vivencias un fiel mantenedor de los aires lebrijanos. Pronto destacó por las formas timbre de voz y sentido del ritmo.

20 Julio: Música

Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música de Morón.

Tradicional concierto de verano ofrecido por la Banda Municipal de Música de Morón como cierre de temporada de sus actos musicales oficiales.

EXTERIORES DEL CASTILLO

22:00 HORAS

27 julio: Música

“Zaguán” Rock Andaluz.

Para hablar  de Zaguán tenemos que retroceder a una época donde los sueños y las inquietudes de los jóvenes tenían una vía de escape en el subsuelo de la sociedad.

Fue a principios de los años 70, las bases militares americanas situadas al sur de España -Morón(Sevilla) y Rota (Cadiz)- eran una fuente de música importada a una España ajena a los movimientos culturales del resto del mundo, lo que originó un movimiento cultural conocido como “underground” que estuvo focalizado principalmente en Sevilla. Estas nuevas músicas unidas al flamenco, manifestación artística arraigada a esta tierra y a la manera de vivir de sus gentes, ocasionó una corriente musical llamada Rock-Andaluz.

Agenda Cultural de Mayo 2017