La música clásica llega al Oriente de la forma más excéntrica

16/10/17.- El pasado miércoles 11 de octubre, los más pequeños de Morón de la Frontera asistieron a un concierto muy peculiar en el Teatro Oriente: el espectáculo titulado “Clásicos Excéntricos” creado por Lapso Producciones. Se trata de una obra que interpreta algunas de las piezas universalmente más conocidas de la música clásica tales como “Ave María” de Schubert, “Oda a la Alegría” de Beethoven o “Canon” de Pachelbel, pero representadas de una forma un tanto peculiar, sorprendente y, sobre todo, muy, muy divertida.

Los instrumentos más usuales dejan paso a otros más curiosos e inventivos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidirolín Copodivarius, el Campanófono Sostenente de Cola o el Destilarmonium Percutente en Do para Tres. Todo ello combinado, principalmente, con técnicas de clown y música en directo, que aportan unas dosis adecuadas de humor y entretenimiento conforme va avanzando el programa. Y es este punto de vista tan particular y ocurrente para hacer disfrutar de la mejor música clásica, lo que lo convierte en un concierto para todos los públicos, así como una obra didáctica perfecta para niños y niñas.

El concierto viene estructurado en una serie de pases intercalados con unas breves presentaciones tanto de la pieza a interpretar como de los instrumentos a emplear en las mismas. El tono del espectáculo va in crescendo, teniendo como punto culmen la primera suite francesa de Johann Sebastian Bach, interpretada para animar a que el público se levante de su asiento y se mueva al ritmo de la música.

En esta ocasión, y de forma excepcional, al finalizar el concierto, los músicos ofrecieron un ‘bis’ muy especial desde la misma Calle Nueva, rodeados de todos los alumnos y alumnas asistentes al evento.