El barroco y Murillo, protagonistas de una noche mágica en Morón

19/10/17.- La música clásica inundó Morón de la Frontera el sábado 14 de octubre. El Teatro Oriente se convirtió en el escenario perfecto para dar cabida a la Orquesta Barroca de Sevilla. Esta agrupación cuenta con varios reconocimientos y está considerada como una de las mejores orquestas a nivel nacional, entre los que cabe subrayar el Premio Nacional de Música de España en el año 2011.

Siguiendo las indicaciones del director-concertino Hiro Kurosaki, la agrupación musical interpretó un programa que lleva por nombre “Música Europea en Tiempos de Murillo” y que coincide de forma intencional con el IV centenario del nacimiento en 1617 del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Precisamente por ello, la obra está formada por distintas piezas de compositores europeos nacionales coetáneos al artista de Sevilla.

El concierto, que comenzaba con una pieza de Darío Castello, dio paso a un sinfín de acordes, con un compás claro y sencillo, gracias a la presencia del bajo continuo. Fueron alrededor de 50  minutos en los que violines, violas, cello y contrabajo, entre otros, hicieron a los y las moronenses viajar en el tiempo hasta el pasado siglo XVII.