Inglés desde otra perspectiva

13/12/17.- El Patronato de Cultura “Fernando Villalón” oferta todos los años distintos cursos y talleres de distinta índole. El catálogo es muy variado, desde aquellos que forman parte de la Escuela de Música y Danza de Morón, pasando por talleres de pintura, literatura o teatro. Uno de los que mejor aceptación tiene en cada edición es el curso de Inglés Conversacional, que supone una propuesta distinta para aprender el idioma.

Impartido por una profesora nacida en Nueva Zelanda, pero afincada hace años en Morón, sus clases están formadas todo tipo de alumnado: personas venidas de profesiones dispares pero que comparten un interés común por mejorar, practicar su inglés hablado o, simplemente, pasar un buen rato charlando en una lengua extranjera, mientras amplían sus conocimientos.

Aunque no existe un guion determinado que seguir en cada una de las clases que se imparten, en cada una de ellas se llevan a cabo las siguientes actividades:

• Conversación sobre temas de interés.
  • Comprensión oral de textos de distinta índole, historias, etc.
  • Práctica de sonidos (pronunciación) y de la entonación.
  • Aprendizaje de vocabulario idiomático (ej. frases hechas) o del inglés hablado.
  • Práctica de forma oral de distintos puntos de la gramática inglesa (ej. phrasal verbs)

Actualmente, las edades de los alumnos y alumnas que asisten todos los viernes al curso van desde los 14 años hasta llegar participantes con más de 70. Las conversaciones que tienen lugar suelen desarrollarse alrededor de los niveles B1 o B2, por lo que se aconseja un mínimo de conocimientos de inglés para poder seguir los diálogos sin demasiado problema.