La Escuela de Música y Danza de Morón inaugura un nuevo curso

 

03/11/17.- La Escuela de Música y Danza de Morón de la Frontera ha vuelto a abrir sus puertas a la ciudadanía, dando así comienzo a un nuevo año académico. Más de 300 personas de todas las edades dan comienzo o continúan sus estudios musicales en el centro moronense, que cuenta con docentes especializados en cada una las materias que se imparten.

 

En su extensa oferta musical pueden inscribirse niños y niñas desde los 4 años de edad en la materia de “Música y Movimiento”. Para los más peques, esta formación es elemental, ya que aquí tienen la oportunidad de establecer su primer contacto con la música mientras se divierten creando, jugando o bailando. A partir de los 7 años es posible apuntarse a danza, y desde los 8 años de edad los alumnos y alumnas ya pueden elegir dentro de la carta completa que propone la escuela. 

 

En total son 16 disciplinas compuestas por especialidades instrumentales, danza, flamenco y guitarra flamenca. Entrando en más detalle, estas materias son: clarinete, flauta, guitarra clásica, oboe, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, coro, baile flamenco, guitarra flamenca y danza. Completando el listado, y como novedad de este año, destaca la incorporación de la asignatura de “Percusión”. Todas ellas, igualmente, se pueden complementar con otros estudios como el de “Lenguaje Musical”. 

 

En el presente curso, las especialidades que cuentan con mayor número de participantes son las de “Baile flamenco” y “Guitarra flamenca”. En primer lugar se encuentra “Baile flamenco” que reúne a 72 inscritos, mientras que  “Guitarra flamenca” cuenta con 68. A ambas les sigue, en tercer lugar, la enseñanza de “Piano” con 34 integrantes.

 

Sin importar cuestiones como la edad o las preferencias en lo que a la música se refiere, el centro pretende satisfacer todas las inquietudes musicales que tengan los estudiantes. Asimismo, brinda la oportunidad de acceder al Conservatorio Medio de Sevilla con una formación especial para ello. Por otro lado, y para dar mayor visibilidad al trabajo y esfuerzo que realizan los miembros de la escuela, este curso se pretende realizar una audición que contenga íntegramente una pequeña representación de las materias que se imparten, incluidas las especialidades de flamenco.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Fernando Villalón