TEATRO ORIENTE

VIERNES 30 SEPTIEMBRE - TEATRO

“MISTERIOS DEL QUIJOTE”, Rafael Álvarez “El Brujo”

Rafael Álvarez "El Brujo", nos visita de nuevo con una nueva obra que él mismo dirige y protagoniza. En esta obra, Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra, vuelve a reinventar un clásico, igual que hiciera con El Lazarillo de Tormes...

VIERNES 7 OCTUBRE - MÚSICA

Imágenes para El Principito – LA ESCENA ENCENDIDA

Orquesta de Cámara de Mujeres ALMACLARA. Música de Alberto González Calderón. Basada en la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito es, sin duda, una de las grandes obras maestras del s. XX, un libro lleno de matices, emociones y sensaciones que permanecen en el corazón del lector tras cada lectura.

VIERNES 4 OCTUBRE - TEATRO

“Cuando perdí la cabeza” - LA ESCENA ENCENDIDA

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatro.

Un espectáculo de Ignacio Abreu con la dirección de Jorge Barroso “Bifu”.

Temprano; las ocho de la mañana. Yo estaba encerrado en una habitación… Este podría ser el punto de partida de esta historia pero también podría ser: encerrado en mi propia cabeza.

SÁBADO15 OCTUBRE - MUSICAL FAMILIAR

“LA CENICIENTA, LA MAGIA DEL MUSICAL”, musical para toda la familia

Después del éxito de “Pinocho, un cuento musical”,  Eventime Producciones apuesta por otro gran clásico: La Cenicienta. Una vez más, la magia de uno de los cuentos más conocidos, será el punto de partida de un gran espectáculo musical, manteniendo la esencia del cuento de siempre, aunque con envoltorio alejado de los parámetros tradicionales.

VIERNES 4 NOVIEMBRE - TEATRO

“CHEFS”, Producciones Yllana

CHEFS es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

VIERNES 11 NOVIEMBRE - FLAMENCO

“Flamenco para la vida” – LA ESCENA ENCENDIDA

Nuevo espectáculo de la cantaora de Paradas Natalia Segura y Dos Lunas Teatro, dirigido por David Fernández Troncoso.

“Flamenco para la Vida” es un espectáculo de Teatro y a la vez un recital de Flamenco. Sin que nosotros mismos podamos explicar dónde empieza uno y acaba el otro... Acaso esos límites no existan para la emoción.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE – TEATRO

“Shakespeare, Titus Andronicus” - LA ESCENA ENCENDIDA

Un espectáculo de AcTeatro y GNP Culturales

Nominado al mejor vestuario en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz

EL PROYECTO

“Shakespeare, Titus Andronicus” (cuyo título original es Tito Andrónico), es una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en 1593 y representada por vez primera en el teatro londinense de La Rosa en enero de 1594, aunque existen distintas opiniones sobre la autoría y fecha del texto.

SÁBADO 26 NOVIEMBRE - TEATRO FAMILIAR

“EL PRINCIPITO”, N54 Produccions. Teatro para toda la familia.

El Principito es un cuento universal. Un viaje a través del tiempo y el espacio para hablar de la amistad, el respeto, el amor y la vida. Teatro, marionetas, sombras y proyecciones que, a partir de la narración del aviador, despliegan el mundo mágico del Principito en una fantástica adaptación de la obra de Saint-Exupéry que nos recuerda que “lo esencial es invisible a los ojos”.

SÁBADO 3 DICIEMBRE – MÚSICA

The  Broadway  Collection – LA ESCENA ENCENDIDA

The  Broadway  Collection  presenta,  como  su  propio  nombre  indica,  una  colección deauténticas  joyas  de  la  Historia  del  Teatro  Musical,  canciones  ligadas  a  las  emocionantes historias de sus personajes, puestas sobre el escenario con sensibilidad, pasión, ternura y un exquisito gusto escénico.

VIERNES 9 DICIEMBRE – TEATRO

“Una hora en la vida de Stefan Zweig” - LA ESCENA ENCENDIDA

Un espectáculo de Hiperbólica Producciones y Startist Producciones con  texto de Antonio Tabares y dirigido por Sergi Belbel.

Nominado al mejor espectáculo de teatro  en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz.

En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

SÁBADO 10 DICIEMBRE – TEATRO FAMILIAR

“El árbol de mi vida” - LA ESCENA ENCENDIDA

Una dulce comedia sobre el ciclo de la vida para toda la familia a cargo de la Compañía malagueña Pata Teatro.

Premio FETEN 2015 (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas – Gijón).

3 Nominaciones en los III Premios Lorca del Teatro Andaluz (Mejor espectáculo para la infancia, Mejor autor y Mejor dirección).

Agenda Cultural de Septiembre 2016