DESCRIPCIÓN TÉCNICA

El Teatro Oriente es un espacio escénico de nueva construcción inaugurado en el mes de febrero de 2007, y que vino a sustituir en la ciudad de Morón al antiguo Cine Oriente, cerrado en 1998. Es un teatro a la italiana, con torreón de tramoya y patio de butacas con palco, ubicado en el mismo solar que tenía el antiguo en la Calle Nueva. La construcción fue posible con el esfuerzo conjunto de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Actualmente es gestionado por el Patronato Municipal de Cultura “Fernando Villalón” del Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Zona de público
El aforo máximo es de 368 plazas divididas en patio (260 butacas incluidas 8 localidades de minusválidos), palco principal (102 butacas) y 2 balcones (6 plazas). El patio de butacas está decorado estilo neoclásico y pintado en blanco. Se accede al patio por 2 accesos laterales y uno frontal al escenario, esta misma configuración de accesos lo tiene el palco principal.

En plata sótano se encuentra las instalaciones de bar y aseos de público.

Zona escénica.

*Escenario.
Al escenario se accede por el hombro derecho y en el tenemos proscenio y chacena. El suelo es de pino oregón pintado en negro mate y a nivel 0º con posibilidad de montar escotillones en el centro de él.

De proscenio a boca hay una distancia de 1,50 mts y de boca a fondo 10,5 mts, la embocadura máxima es 7,5 mts de alto por 7,5 mts de ancho y un mínimo de 5x5, el hombro derecho tiene una anchura de 3,5 mts y el izquierdo de 1,1 mt. De embocadura a telón de foro la distancia es de 10 mts. Estas medidas nos hacen tener un espacio escénico máximo de 10x11,5 mts.

La chacena tiene una anchura de 10,7 mts por 2,8 mts de profundidad con un acceso de 4 mts

*Cámara Negra.

La Cámara negra esta compuesta por un Bambalinón una Cortina Americana con posibilidad de hacer una apertura de guillotina, 4 bambalinas, 8 patas y un Telón de Foro esto nos da de resultado 5 calles de 1,5 mts de ancho.

*Telar.

El telar consta de peine a una cota de +18 y una galería de trabajo con tomas eléctricas a una cota de +8. Las carreras de peine están dispuestas a la italiana y el numero de cortes entre motorizados y manuales es de 27, de ellos 8 son motorizados (4 son varas electrificadas) 18 manuales de 4 tiros (dispuestos en 9 de desembarques derechos y 9 de izquierdos) y uno de torno manual destinado al bambalinón.

Zona camerinos

A través del hombro derecho se accede bajando unas escaleras a una amplia zona de ensayos y calentamientos, en esta zona están los camerinos.

Camerinos Estrella tenemos 2 con ducha y zona de maquillaje

Camerinos Generales hay 2 con 2 duchas y un servicio con capacidad de 6 personas

Camerinos de Maquillaje son 2 estos no tiene ni aseos ni lavabos.

Zonas Técnicas

Cabina Técnica.

Situada encima del palco principal y centrada al escenario tiene gran visibilidad pero la percepción acústica no es muy buena.

En ella tenemos instalado el rack de sonido, la mesa de luces y la de sonido, así como una máquina de proyección de cine en 35 mm y sistema Dolby.

Cuarto de Dimers.
En la galería de amarres tenemos situado el Rack de etapas de iluminación y su pacheo, el patch es del sistema Power-com y consta de 48 canales de 2000 batios doblados y 152 puntos de pacheo.

Puesto de regidor

Al hombro derecho tenemos el puesto de regidor en el se controla la apertura de la Cortina Americana así como el control de las varas motorizadas y el Telón Cortafuegos.

Todas las zonas técnicas están comunicadas por un sistema de intercom alámbrico con 5 puestos 2 en cabina, 2 en escenario y 1 en galería.

Agenda Cultural de Junio 2017