Cyrano de Bergerac

VIERNES 1 DE DICIEMBRE

TEATRO

“Cyrano de Bergerac” - Junglaría

La obra de Edmond Rostand CYRANO DE BERGERAC es uno de los grandes títulos de la literatura dramática y se convirtió en un clásico desde su estreno en 1897 en el que cosechó un gran éxito.

El argumento de la obra es de sobra conocido. Cyrano es un soldado valiente y orgulloso, amante de las letras, que se enamora de la joven Roxana. A pesar de su carácter altanero Cyrano está acomplejado por su enorme nariz. Roxana está enamorada de Cristian, otro soldado, compañero de Cyrano, bien parecido pero nada elocuente. Cyrano llega con él a un acuerdo para escribirle cartas de amor. Roxana confiesa a Cristian que aunque al principio le enamoró su presencia, ahora está enamorada de su alma que conoce a través de sus cartas. Cristian muere en la guerra y Roxana vive para el recuerdo de su amado. Solo al final de la obra Roxana se da cuenta de quién es el autor de las cartas, pero Cyrano muere en un accidente.