El bosque de Grimm

MIÉRCOLES 1 NOVIEMBRE

TEATRO INFANTIL

“El bosque de Grimm” – Cía. LA MAQUINÉ

EL BOSQUE DE GRIMM es una versión contemporánea inspirada en los cuentos clásicos, como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves. Un espectáculo visual, sin texto y contada a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel y escenificada con títeres, gestual y vídeoescena creando un lenguaje evocador que describe los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre. Una obra de calidad artística que estimula la imaginación y donde se invita al espectador a reconocer. Desde su estreno el espectáculo ha cosechado éxitos de crítica y público como PREMIO MAX 2014 de las artes escénicas al mejor espectáculo infantil.

El espectáculo sin texto es contado a través de la partitura musical y escenificada con teatro gestual, títeres y proyecciones, una vuelta a la inocencia en una revisión contemporánea de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

Desde 2008 los creadores de La Maquiné no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para el público joven. La Maquiné genera obras de creación donde destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal.  El radical sentido estético plástico que utilizan en el que cada elemento que se da a ver responde a un sentido, y se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen.

XXII PREMIOS TEATRO DE ROJAS. MEJOR ESPECTÁCULO FAMILIAR 2015.

PREMIO MAX 2014 MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL.

PREMIO TEATRO ANDALUZ/SGAE MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL 2013.

RECOMENDADO POR LA RED DE TEATROS Y AUDITORIOS DE ESPAÑA.

TEATRO ORIENTE

17,30 HORAS

Entradas: Patio 5 euros en venta anticipada (6 euros en taquilla) – Balcón 3,20 euros en venta anticipada (4 euros en taquilla)

Público familiar a partir de 5 años

VENTA ENTRADA INTERNET: www.fundacionfernandovillalon.es

VENTA ENTRADA ANTICIPADA: TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 11,00 A 14,00 HORAS CASA DE LA CULTURA.

VENTA ENTRADA EN TAQUILLA UNA MEDIA ANTES DEL ACTO

Organiza: Patronato Municipal de Cultura “Fernando Villalón”

Colabora: Excma. Diputación Provincial de Sevilla (Programa La Escena Encendida)