Concurso Internacional de Guitarra

Nota de prensa

Morón de la Frontera, 15 de diciembre de 2.016

Se empiezan a sentar las bases para la celebración en 2017 de un concurso internacional de guitarra flamenca en Morón

La Delegación de Cultura, Turismo y Flamenco del Ayuntamiento de Morón de la Frontera está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el Flamenco en Morón. Se trata de la celebración en la ciudad de un concurso internacional de guitarra flamenca, cuya primera edición se celebraría el próximo año.

Para ello en las últimas semanas se ha mantenido una reunión de trabajo en la que han participado representantes de la Tertulia Cultural Flamenca 'El Gallo', miembros de la comisión de trabajo de Flamenco y reconocidos tocaores de nuestra ciudad, como Paco del Gastor, Juan del Gastor, Diego de Morón, Paco 'Leri', Domi o Manolo Coronado. En esta reunión la delegada de Cultura, Turismo y Flamenco, Rosario Andújar, presentó la idea del concurso, que fue muy bien recibida, y solicitó la colaboración de todos para poder poner en marcha el proyecto. Ya en esta primera reunión se aportaron algunas ideas y propuestas. Y está prevista una próxima cita para el mes de enero.

El Flamenco forma parte de la identidad cultural de Morón de la Frontera, con sus peculiaridades propias dentro del mismo, especialmente el toque de Morón reconocido dentro y fuera de nuestra fronteras. “Este ambicioso proyecto contribuiría de forma clara a potenciar la imagen exterior de Morón y su Flamenco”, ha destacado Rosario Andújar, quien ha añadido que  “la celebración en el municipio de un evento cultural y artístico de estas características pondría en Morón el foco de atención de numerosos aficionados al flamenco de todo el mundo, sirviendo de promoción de otros valores patrimoniales que posee el municipio y añadiendo un atractivo turístico más”.

Agenda Cultural de Junio 2017