Ciclo Mujer y Cultura

13 Febrero a 12 Marzo

Ciclo Mujer y Cultura

La mujer adquiere cada vez mayor importancia en la creación artística. Sirva como ejemplo  su papel en las artes escénicas siendo fundamental a través de los siglos. En Andalucía contamos con numerosas y destacadas  actrices y bailarinas, así como directoras de prestigio, autoras ya consagradas y figurinistas. Paulatinamente las mujeres van ocupando todos los quehaceres de la escena: productoras, distribuidoras, luminotécnicas…también existe cada vez más compañías integradas exclusivamente por mujeres.

Realizar en estos momentos un exposición sobre este asunto, sirve de apoyo y reconocimiento al trabajo que las mujeres están llevando a cabo  en el teatro y la danza en nuestra Comunidad. Al mismo tiempo, esta muestra contribuirá a la difusión del fondo documental del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, es decir, a la difusión de las artes escénicas andaluzas en diferentes puntos de nuestra geografía, alejados de su sede habitual.

Además de esta muestra expositiva, con motivo del día internacional de la mujer celebrado el día 8 de marzo, y junto a la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer de Morón de Frontera, se llevarán a cabo una serie de actividades que se desarrollarán paralelamente  durante la duración de este ciclo dedicado a la mujer desde el 13 de Febrero al 12 de marzo. Entre dichas actividades destacan:

• 2 de marzo: “Versos Olvidados”- Angelita Montoya (Flamenco). En Teatro Oriente a las 18:30h
  • 7 de marzo: Proyección película temática feminista. En Teatro Oriente a las 18:00h
  • 8 de marzo: Encuentro de mujeres: una  genealogía propia, con Carmen G. de la Cueva.
  • 9 de marzo: Visita guiada y mesa redonda “La mujer en la escena andaluza”
  • 10 de marzo: “Hasta la peineta”- Cía. Teatro La Lumbre. En Teatro Oriente a las 21:00h.

Agenda Cultural de Febrero 2017